desde 150,00€
Reserva Ahora

Ruta por el “Parque Natural del Turia” con almuerzo y comida

Created with Sketch. Parque Natural del Turia - Les Rodanes
0/5

Duración

5 horas

Tipo

Experiencia Diaria

Grupo

6 personas

Idiomas

Español, Inglés

Colaborador

Luis Lentijo

Cofundador de Enjoyinghorses y Horse Coach
Ver Perfil - Ver Experiencias

Vista General

¿Te apetece una mañana apasionante donde podrás trotar y galopar sin límites caballos de pura raza por un parque natural?. ¿Quieres además conocer caballos entrenados bajo los parámetros de la doma natural que no usan embocadura?. Pues aquí tienes esta experiencia diseñada con cariño para ti.  Iniciamos la ruta a... Más

¿Te apetece una mañana apasionante donde podrás trotar y galopar sin límites caballos de pura raza por un parque natural?. ¿Quieres además conocer caballos entrenados bajo los parámetros de la doma natural que no usan embocadura?. Pues aquí tienes esta experiencia diseñada con cariño para ti.

 Iniciamos la ruta a caballo a los pies del Parque Natural del Turia, concretamente en el llano de Horquera, y atravesando un paisaje típicamente mediterráneo con viñedos, almendros, olivos y naranjos, llegamos  a las primeras estribaciones del pico Rodana Gran, el más alto de todo el parque natural, donde comenzaremos el ascenso.

Según vamos ascendiendo por pista forestal, disfrutaremos de unas impresionantes vistas de las tierras bajas valencianas, pudiendo contemplar en días claros, la propia ciudad de Valencia, la albufera y la costa.

Durante nuestra ruta nos podemos encontrar una fauna muy variada, destacando el grupo de las aves con cerca de 50 especies presentes y el de los mamíferos con 15. De entre las aves se puede citar el ratonero común, el cernícalo vulgar, la lechuza común, el autillo y el mochuelo común, de los mamíferos destaca la comadreja, el zorro y el jabalí.

En la cima y subidos al punto geodésico podremos contemplar una vista 360º del entorno.

Descenderemos luego hacia la Bassa Barreta, que es un estanque utilizado tradicionalmente por el ganado que pastaba por la zona, para empezar enseguida la ascensión a La Rodana del Pic que es el segundo pico más alto de la zona con 326 m de altitud.

Pasaremos por búnkeres y trincheras de la guerra civil que se mantienen en un gran estado y que conforman una línea defensiva que las tropas republicanas construyeron ante el avance del ejército nacional.

En una zona habilitada para ello, ataremos los caballos y comeremos en medio del campo un sabroso almuerzo elaborado con productos de la zona.

Continuaremos por el paraje de Les Rodanes, pudiendo disfrutar de trotes y galopes mientras disfrutamos de algarrobos centenarios, pinos blancos y encinas, siendo probable que nos topemos con alguna ardilla que contemplará con curiosidad nuestro paso por la zona.

En el regreso pasaremos por una microreserva de flora de El Massís contemplando especies autóctonas como el lentisco, el madroño o la coscoja.

Finalizaremos el recorrido  recorriendo el antiguo camino de Ribarroja a Cheste , lugar donde liebres, perdices y conejos campan a sus anchas.

Como colofón de la experiencia degustaremos un menú de productos típicos de la zona en un restaurante de la zona.

Añadir este territorio pertenece a la comarca del Camp del Turia, considerada zona de transición entre serranía y la huerta valenciana.

INFORMACION COMPLEMENTARIA:

  • Dificultad : media /baja
  • Caballos altamente confiables de diferentes razas: PRE, Cuarto de milla, anglo-hispano, cruzado, etc
  • No es necesaria equipación de equitación. Bastaría con ropa cómoda. Se proporciona casco.
  • Antes del comienzo de la ruta se dará una pequeña introducción sobre el manejo del caballo
  • Guías titulados
  • Seguro de accidentes
  • Idiomas: Español, inglés
  • Peso máximo: 95 kg
  • Nivel de equitación mínimo: básico-medio
  • Para aquellas personas sin experiencia, se ofrece a tarifa especial, unas clases previas días antes de la experiencia
Menos

Itinerario

primera parte del itinerario

descripcion de la parte 1

Segunda parte del itinerario

segunda parte del itinerario

tercera parte

descripcion de la tercera parte

Incluido/Excluido

  • Guías titulados
  • Seguro de accidentes
  • Almuerzo y comida
  • Casco

Localización

Created with Sketch. Parque Natural del Turia - Les Rodanes
Created with Sketch.
desde 150,00€ por persona

También podría gustarte

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.