Alicante

Alicante esconde un sinfín de parajes naturales que se pueden visitar a caballo. El Parque Natural Font Roja, por ejemplo, es uno de los espacios naturales mejor conservados del territorio valenciano y de los que podemos disfrutar de una ruta a caballo, al igual que el valle de Guadalest, con un alto valor paisajístico. No debemos dejar de visitar la sierra de Aitana, también conocida como el techo de la Costa Blanca, o las Fuentes del Algar , que cuenta con espectaculares cascadas, fuentes manantiales, canales y acequias centenarias.

Alicante también disfruta de un gran patrimonio histórico de interior que se puede disfrutar a caballo, como la ruta de Castillos de Montaña, a través de las cuales podemos adentrarnos en pequeños municipios como Tibi, Onil, Alcoy, Agres, Alcoleja, Balones, Planes y Lorcha, y disfrutar de sus estrechas y empinadas calles que podremos atravesar a caballo.

Otro de los fuertes que protege el litoral alicantino y que podremos disfrutar a caballo es el castillo de Guadalest, una fortaleza del siglo XI creada por los musulmanes y que se encuentra situada sobre la roca en la parte más elevada del municipio.

El amplio recorrido por las fortalezas del interior de la provincia de Alicante y a lo largo de sus montes y senderos, junto con el disfrute de su variedad gastronómica.

Experiencias disponibles en Alicante

Mapa de Alicante

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.