Las Hoces del Cabriel

 

Rio Cabriel

ANDRES nos hará disfrutar del Rio Cabriel,  uno de los más importantes de España. Andrés es un guía oficial, amante de todos los deportes de aventura y gran conocedor de la zona.

El Cabriel nace en las montañas del Sistema Ibérico, en concreto en la parte montañosa de la Sierra de Albarracín. Discurren sus aguas por cuatro provincias españolas: Teruel, Cuenca, Castilla-La Mancha y Valencia.  El río discurre a su paso por la comarca de Utiel-Requena, por un paraje denominado Las Hoces del Cabriel, una reserva natural, catalogado como Parque Nacional.

El río labra un profundo barranco sobre los materiales ricos en cal y magnesio procedentes del cretácico superior, ensanchándose cuando el curso alcanza materiales basaníticos y clastos. El barranco con paredes de pronunciadas pendientes y promontorios rocosos verticales de gran altura da lugar a un extraordinario paisaje. Además existe otra formación denominada los Cuchillos, originada por la erosión de la parte blanda de la roca que ha generado una impresionante cresta vertical.

Andres

Experiencias Guiadas por Andres en las Hoces del Cabriel

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.