Albufera

La Albufera, situada al sur de la ciudad de Valencia, es uno de los más valiosos espacios naturales mediterráneos debido a la singularidad de sus aguas dulces. En el cordón litoral que separa el lago del mar se desarrollan formaciones dunares, separadas por depresiones denominadas ‘mallades’. Parte de la restinga es la Devesa del Saler, cubierta por pino blanco con un rico sotobosque. Tres golas o canales (dos naturales y uno artificial) comunican el lago y el marjal circundante con el mar. Cada uno de estos ambientes cuenta con su vegetación característica y su fauna asociada.

La Albufera es un importante lugar de nidificación e invernada de aves migratorias. Puedes disfrutar de una visita específica a caballo con un especialista en Aves.

El marco territorial del Parc Natural de l’Albufera se originó hace miles de años, cuando un golfo marino que se extendía entre las desembocaduras de los ríos Túria y Júcar quedó, primero, aislado del mar Mediterráneo y, poco a poco, parcialmente rellenado con los aportes sedimentarios de los dos ríos. Dentro de la barra arenosa formada quedó un gran estanque salobre que, a medida que se colmataba, formó una extensa marjalería. A partir del S-XV, con la puesta en escena del cultivo del arroz, tienen lugar dos cambios fundamentales inducidos por el hombre: la dulcificación del sistema palustre y una aceleración del aterramiento del marjal primitivo, a fin de obtener mayor y mejor superficie cultivable.En la fisionomía actual del Parc Natural de l’Albufera tiene mucho que ver la mano del hombre, que ha modelado con el paso del tiempo el paisaje actual de este espacio natural. Este humedal, considerado entre los tres de mayor importancia de España, cuenta con numerosos ambientes de gran valor que se pueden visitar a caballo. Enjoyinghorses te ofrece distintos paseos en función de la época del año. En verano, un paseo en la playa por los arrozales

Experiencias disponibles en la Albufera

Mapa de Valencia

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.