La provincia de Valencia es uno de esos lugares en los que el viajero experimenta y descubre la esencia del Mediterráneo a través de los cinco sentidos. Su costa infinita, el encanto de sus pueblos y ciudades de interior y la belleza incomparable de sus paisajes naturales la convierten en un destino al que siempre querrás volver.
Desde el primer momento, el viajero se sentirá arropado por una cultura amplia y cercana, llena de matices y peculiaridades. Sus celebraciones, festividades y tradiciones nos sorprenderán a la vez que nos atraparán en un ambiente mágico.
Su carácter histórico y artístico ha dejado huella a través de construcciones, rutas y lugares tan excepcionales como los que forman el Territorio de los Borja, como el Castillo de Xàtiva, el Palacio Ducal de Gandia, la Iglesia de San Nicolás o la Catedral de València. Un recorrido a lo largo de la historia que nos hará descubrir el enorme esplendor de la familia valenciana más universal y poderosa de Europa durante los siglos XV y XVI.
Descubrir la historia de la provincia de Valencia también es recorrer sus inigualables parajes naturales, que podemos recorrer a caballo.
La costa de la provincia de Valencia también cuenta con más de cien kilómetros de playas. Todas ellas poseen una belleza peculiar y muy representativa de cada una de las comarcas en las que se encuentran, aunque generalmente se caracterizan por su arena fina y agradable y sus aguas tranquilas y poco profundas, tan identificativas del Mediterráneo.
La perfecta unión entre el mar Mediterráneo y la huerta valenciana está representada por LA ALBUFERA, declarada Parque Natural desde 1986 y reconocida en 1989 como “Humedal de importancia Internacional”. Se trata de uno de los ecosistemas naturales más valorados en la Comunitat Valenciana, ya que posee una biodiversidad única que permite apreciar una gran variedad de flora y fauna en cualquier época del año, y donde hemos programado varias rutas para que puedas disfrutarla a caballo.